Cañón del Juanambú

Ubicado a 54 Km de Pasto, por la antigua salida al norte de Nariño, entre los municipios de Buesaco y Arboleda. Posee uno de los más exuberantes paisajes de Colombia y el mundo, por ser un cañón verde.

Ubicado en las estribaciones de la Cordillera Andina, donde te encontraras con uno de los mejores y más sanos climas del mundo. Déjate contagiar de un ambiente único, a tus oídos llegará el cantar de los pájaros de distintas especies y refrescante en los tres pozos terapéuticos naturales, alimentados por agua pura de la quebrada La Moja. Pozos aclimatados por el entorno: el primero es frió, por estar cubierto de árboles característicos de esta región, el segundo es menos cubierto y sus aguas mas cálidas, y a su entorno  disfruta de la playa Juanambú donde te deleitaras del aroma de las flores en un entorno de arena, naturaleza y sol.

A su importancia paisajística se suma la posibilidad de retroceder en el tiempo y volver a vivir la gesta libertadora con los puentes y senderos eco-históricos que rememoran una de las batallas  más dolorosas de la historia regional: la batalla del Juanambú; donde Antonio Nariño combate al ejercicio español al mando de Melchor Aymerich. En el cañón aun se encuentran las trincheras y parapetos, utilizadas durante el enfrentamiento de 1814.