Actividad coordinada por Pastoral
Estudiantes del colegio campestre Comfamiliar de Nariño Siglo XXI, bajo la orientación del coordinador de Pastoral Social Yorman Saavedra, está implementando las Jornadas de Educación Religiosa Escolar -ERE-.
Esta iniciativa tiene como misión la de trasformar el mundo y efectuar acciones que comprometan el cambio social mejorando así las relaciones interpersonales entre la comunidad educativa del colegio y la comunidad en general.
El coordinador de Pastoral Social Yorman Saavedra, indicó que estas jornadas ERE, son el espacio destinado a la reflexión en torno al valor del ser humano en su relación consigo mismo, los demás, la naturaleza y la relación con Dios.
“Este espacios permite al estudiante concienciarse de su importancia y de su quehacer en el mundo; son escenarios que permiten ir más allá de la reflexión, situarse en el mundo, compartir con otro ser humano igual en dignidad pero diferente en situación”. Indicó
Desde Pastoral Social, se está implementando un modelo de educación significativa, que brinde espacios para la aplicabilidad del conocimiento y más en un área del saber cómo lo es la religión, mediante estas jornadas ERE, estudiantes del colegio visitan escuelas, fundaciones sociales, hogares de paso, geriátricos, entre otros, “ buscamos que el estudiante sienta como suya la tarea de establecer una sana convivencia, que al acercarse al otro observe el rostro de Jesucristo y reconozca que la justicia y la equidad social es tarea de todos”. Finalizó diciendo el coordinador de Pastoral Social Yorman Saavedra.
En este proyecto hacen parte estudiantes del grado sexto a once y se vinculan en entidades como: Hogar San José, Hogar Guadalupe, Fundación Proinco, Vereda alianza, Hogar de las Hermanas Somascas, Escuela Santa María.