PROGRAMAS ESPECIALES

Somos Generadores de cultura de paz y responsabilidad social mediante el desarrollo de cuatro programas transversales a la misión y visión de Comfamiliar Nariño.

  • Atención Integral a la Niñez
  • Jornada Escolar Complementaria
  • Atención Integral al Adulto Mayor
  • Atención a Población con Capacidades Especiales

El programa de Jornada Escolar Complementaria pretende beneficiar a niños, niñas y adolescentes entre 7 a 15 años de edad de población vulnerable y quienes se encuentren escolarizados en establecimientos educativos oficiales o hagan parte de organizaciones sin fines de lucro o fundaciones.

El objetivo de estos programas es orientar pedagógicamente la utilización del tiempo libre a través de actividades lúdicas, culturales, deportivas y sociales que fortalezcan las competencias básicas y ciudadanas especialmente en los niños, niñas y jóvenes en condición de mayor vulnerabilidad.

En desarrollo de este programa se ejecutan las modalidades de   Ciencia y Tecnología, Formación Artística y Cultural, Escuelas de Formación Deportiva, Educación Ambiental, Bilingüismo, Plan Nacional de Lectura y Áreas Fundamentales de la Educación.

Nuestro objetivo es cubrir los 64 municipios del Departamento de Nariño a través del Programa de Jornada Escolar Complementaria.

En desarrollo de las políticas sociales del estado, Comfamiliar de Nariño brinda un modelo de atención integral al adulto mayor a partir del cual se pretende fomentar su desarrollo personal y de integración social.

El proyecto apunta a involucrar activamente a las personas mayores de 60 años que se encuentran afiliadas a Comfamiliar de Nariño, como beneficiarios, pensionados o independientes, en programas deportivos, culturales y recreativos que proporcionen motivos útiles para sembrar esperanza de vida, tolerancia, respeto hacia la diferencia y hacia la construcción de una cultura de paz.

El grupo de Adulto Mayor participa en programas de manualidades, gastronomía, expresión artística (danzas), informática, natación, gimnasia de mantenimiento, caminatas ecológicas y participación en Juegos Nacionales.

Atiende a niños, niñas y jóvenes que afiliados a Comfamiliar de Nariño como beneficiarios o independientes participan de programas que abarcan los componentes lúdicos, recreativos, deportivos, artísticos   y culturales, de manera que se puedan facilitar las condiciones de igualdad y equilibrio en su tratamiento.

Busca además facilitar su adaptación e incorporación a la vida familiar, escolar y social, sin descuidar el acompañamiento a su núcleo familiar.  Esto, con el fin de prevenir condiciones de marginación o discriminación que afecten el desarrollo de los integrantes de nuestro programa.

El programa abarca actividades en manualidades, danzas, deporte recreativo, natación, salidas ecológicas y terapéuticas, talleres psicosociales y participación en Juegos Nacionales.

SOMOS GESTORES DE UNA CULTURA DE PAZ

Para Mayor información:

Sede Administrativa Pasto.  Calle 16B No. 30-53 Parque Infantil

7230206 ext 1251