Aprende a nadar en Comfamiliar de Nariño
No importa la edad, ocupación o si está afiliado o no a la Caja de Compensación familiar de Nariño, nadar hoy en día es una herramienta de vida.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el ahogamiento es “la tercera causa principal de muertes relacionadas con lesiones en general” y que cada año más de 236.000 personas mueren ahogadas. Es “una de las principales causas de muerte a nivel mundial entre niños y jóvenes de uno a 24 años” de edad. En un comunicado, publicado con motivo del Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos, la OMS hizo un llamado a todas las personas del mundo a “hacer -al menos- una cosa” para evitar los ahogamientos: Aprender nadar. Al saber nadar, se tiene la oportunidad de salvar a alguien cercano. Tener la habilidad de nadar es especialmente importante si se es un padre o alguien que trabaja con niños, ya que el ahogarse es la segunda causa de muerte por accidente en niños menores de 14 años.
La mayoría de los médicos están de acuerdo en que el nadar es una forma saludable de ejercicio. Requiere el uso de muchos de los músculos de tu cuerpo, desarrolla fuerza y resistencia y es benéfico para tu metabolismo y para tu sistema cardiovascular.
Nadar en una piscina ayuda a sentirse relajado y es una manera apropiada para socializar con amigos, podríamos hablar de miles de razones que motiven a niños y adultos a aprender a nadar.
No, no es una actividad que implique gran inversión económica. Comuníquese a nuestras líneas o venga a nuestras oficinas, estaremos gustosos de darle toda la información sobre nuestros cursos de natación para niños y adultos.
Tenemos instructores capacitados e instalaciones que cumplen con todas las medidas de seguridad para usted y su familia.