Su sueño de obtener un título técnico que acredite sus conocimientos en las artes culinarias, es posible en COMFAMILIAR DE NARIÑO
Para todas esas personas que encuentran en la cocina de su hogar el refugio para descansar de el estrés que les genera la vida diaria, para quienes ven en la sonrisa de sus comensales la retribución a toda la dedicación y creatividad que le imprimieron a un delicioso plato, o para los hombres y mujeres de cualquier edad que han tenido esa inquietud de preparar alimentos para su hogar y negocio, el Chef Juan Pablo Acosta, egresado de la escuela verde oliva, es el instructor de cocina, líder y creador del programa técnico de Comfamiliar de Nariño, nos cuenta que hace más de 20 años se viene ofreciendo este tipo de cursos en Pasto y dada la acogida que tuvieron, se planteó buscar la posibilidad de que personas afiliadas o no a la caja de compensación, puedan profundizar sus conocimientos en el arte de la cocina. “Y se llegó a la decisión de montar e implementar el técnico laboral en cocina, obviamente, antes se hizo un estudio con planeación con la oficina de mercadeo, se realizó una encuesta con el sector comercial enfocado en lo que es hotelería y restaurantes. Se hizo también una encuesta con la comunidad estudiantil y de eso, pues arrojó algo positivo que era que sí miraban oportuno en que nosotros implementemos el técnico laboral en cocina” afirmó el Chef Juan Pablo Acosta.
Te puede interesar: Capacítese en el área de su interés en el Instituto Técnico Comfamiliar de Nariño
El Curso Técnico en Cocina dura un año, son 480 horas por semestre. En el primer semestre el estudiante aprenderá cocina básica, son 8 horas a la semana. También incluye panadería básica con cuatro horas a la semana. Es decir 3 días a la semana de actividades prácticas y dos días de competencias generales como inglés, administración de empresas, e informática básica, esto con el fin de complementar los conocimientos de tal manera que estamos formando empresarios a nivel profesional y personal.
En el segundo semestre el estudiante se capacitará en cocina colombiana, con una intensidad horaria de 4 horas semanales, cocinas del mundo, cuatro horas semanales y cocina latinoamericana, cuatro horas semanales. En el segundo semestre también son 3 días de laboratorios prácticos y dos días de competencias generales, como ética y valores, no solamente estamos educando el saber hacer, sino también en el ser.
La cocina es un arte, un don para compartir con los demás y además puede ser la posibilidad de hacer de esta pasión una empresa productiva. Hacer lo que amas y vivir de ello.
“la cocina es arte, es ciencia, es cultura…”
Chef Juan Pablo Acosta
Director Técnico en Cocina
Comfamiliar de Nariño
Nuestros estudiantes no sólo dominarán cuestiones de sabores y combinaciones culinarias, sino que tendrán una formación para saber administrar su propio negocio. La comida al ser un lenguaje universal, les permitirá crear y explorar nuevos caminos, JUNTOS ES POSIBLE.