Estamos viviendo momentos a típicos por efectos del Covid 19 . Para poder mantener nuestra salud durante esta pandemia, debemos quedarnos en casa, pero esto puede ser una contradicción si estamos acostumbrados a hacer ejercicios frecuentemente fuera de casa.
Te recomendamos una rutina simple que puedes hacer en casa para mantener el cuerpo activo y la sangre corriendo. Haciendo esta rutina algunas veces en semana, podrás mantenerte saludable sin salir de casa.
Puedes realizar ejercicios con mochila desde casa, un tipo de material que prácticamente todos podemos encontrar en nuestros hogares. A lo largo de esta cuarentena.
Lo primero de todo que debemos hacer es sujetar una mochila, con la mano en posición neutra, y elevarla para que quede justamente pegada a nuestros hombros.
Posteriormente, apretando con fuerza el abdomen para poder incrementar la estabilidad corporal, trataremos de elevar por encima de la cabeza la mochila. La idea es tratar de extender el brazo verticalmente procurando de elevar la no golpearnos con la mochila en la cabeza con ella.
Remo con mochila
Para realizar el remo con mochila es adecuado que contemos con una mesa, o una silla, en la que podamos apoyar la pierna y el brazo. La idea es que ésta nos permita mejorar la estabilidad a la hora de realizar el remo y podamos centrar toda la atención en estimular nuestra musculatura dorsal.
Lo primero que deberemos hacer es apoyar la rodilla en la mesa colocando, a su vez, también la mano en la misma en una posición ligeramente más avanzada. Extenderemos completamente el brazo de forma horizontal, tratando de mantener la columna alineada para evitar romper su curvatura natural.
A continuación, lo que deberemos realizar es traccionar tratando de llevar la mochila hacia nuestra parte inferior del pecho. Presta atención para evitar emplear la musculatura del bíceps a la hora de levantar la carga.
Extensión de tríceps tras nuca con mochila
La extensión de codo tras nuca con mochila es un ejercicio cuyo objetivo principal es estimular el tríceps (tanto el vasto interno como la porción larga). Para colocarnos en la posición de inicio deberemos elevar la mochila por encima de la cabeza y flexionar el brazo hacia la parte interna de la espalda (trapecio medio).