Educador Colegio Comfamiliar Siglo XXI
Con el anhelo de fortalecer la inclusión laboral y las actividades deportivas, entre la población con discapacidad, el profesor de lengua castellana y literatura del colegio Campestre Comfamiliar de Nariño, Albert Chicaiza, participó en el Coloquio de la Discapacidad.
Este proyecto se realizó en la ciudad de Pasto y hacen parte estudiantes de quinto y sexto semestre de Educación Física de la IU Cesmag, profesores y población con algún tipo de discapacidad, en total hacen parte 50 personas que participan en encuentros de baloncesto en silla de ruedas, tenis de campo, ajedrez y actividades de fuerza, resistencia, velocidad y agilidad.
En la actualidad nuestro profesor, Albert Chicaiza, se destaca en varias disciplinas deportivas dejando en alto el nombre de nuestro colegio en certámenes deportivos realizados en Medellín y Ecuador.
El profesor de lengua castellana y literatura del colegio Campestre Comfamiliar de Nariño, Albert Chicaiza, Indicó.
“Una limitación y una discapacidad no es una barrera para seguir haciendo deporte, la vida hay que disfrutar al máximo y en cualquier momento la podemos perder, cada día hay que valorar a nuestros padres, hijos, amigos y todas las personas que nos rodean, todo se puede conseguir con el poder de la mente”.
Albert Chicaiza, jamás olvidará el pasado 14 de mayo del 2016, cuando sufrió un atentado por parte de unos fleteros, tres impactos de bala por poco acaban con su vida, pero gracias a la fe en Dios y la virgen de Fátima superó con éxito 15 cirugías y el apoyo del director del Comfamiliar de Nariño, Luis Carlos Coral Rosero, salió adelante y hoy es un ejemplo de vida.
La Caja de Compensación Familiar, brindó un apoyo al profesor Albert Chicaiza, con la implementación de teletrabajo y gracias al apoyo moral y psicológico de las personas que lo rodean Albert Chicaiza puedo salir adelante.
Cada día les digo a mis estudiantes y compañeros de trabajo que una limitación o una discapacidad no es una barrera para hacer deporte, que vivan y disfruten la vida, porque a pesar de los dictámenes médicos negativos que me decían que nunca dejaría la silla de ruedas, pero con la ayuda de Dios, estoy caminado y es posible superar las barreras.
Concluyó Albert Chicaiza.