Evento organizado por Comfamiliar
Con la participación de 2.200 niños y niñas divididos en 120 equipos y 7 categorías se realizó la apertura del Torneo Infantil de Microfútbol y Fútbol 5 Comfamiliar de Nariño 2019.
En este gran evento deportivo que organiza la Caja de Compensación Familiar de Nariño se forja las futuras estrellas del balompié regional y lo más importante que los menores de edad hagan buen uso del tiempo libre.
El administrador del Parque Chapalito Álvaro Portilla, indicó que gracias al apoyo del director de la Corporación Luis Carlos Coral Rosero, se está brindado espacios de sana diversión entre la población y una de ellas es la organización de este torneo deportivo.
“Hay que destacar la gran participación de los quintetos, porque año tras año crece el número de equipos participantes, en el 2017 se inscribieron 100 equipos, en 2018 se vincularon 110 equipos y en esta oportunidad 120 equipos, lo que demuestra el éxito en la realización de este campeonato”. Indicó el administrador del parque.
Este torneo se extenderá hasta el mes de octubre y se entregará uniformes, trofeo, medalla y un paseo al Centro Recreacional ‘Un Sol Para Todos’ en Chachagüí a los ganadores de cada una de las 7 categorías participantes y medallas al segundo y tercer puesto y un premio especial al equipo que se destaque por su juego limpio.
En este campeonato se vinculan equipos de municipios como: Ipiales, Samaniego, Yacuanquer, La Florida, Chachagüí, colegios, clubes y escuelas de formación de la ciudad de Pasto. En la actualidad el microfútbol es uno de los deportes más popular de Pasto, Nariño y Colombia. Su facilidad a la hora de poderlo practicarlo hace que esta práctica deportiva sea una de las más favorita de grandes y chicos.
“Este es el deporte de conjunto que más se practica en Colombia. En más de 1.100 municipios, que conforman el territorio nacional, hay canchas de micro y hay gente que lo practica”, indicó el administrador del Parque Chapalito Álvaro Portilla.